Estrés

La osteopatía proporciona un bienestar general en el cuerpo, por tanto, ayuda a remitir el estrés y te guía para encontrar la relajación.

El estrés es una acumulación de tensión en nuestro cuerpo y mente que genera ciertos problemas en nuestra salud, por tanto, si lo tratamos a tiempo se puede evitar la aparición de otras patologías como la ansiedad, problemas musculares o cardiovasculares. La Osteopatía puede ayudar a aliviar los síntomas derivados de problemas en la salud mental gracias a la diversidad de técnicas que ofrece y visión de nuestro cuerpo como un todo.

¿Cómo trata el estrés la osteopatía?

La Osteopatía para el estrés ofrece varias técnicas, aunque es muy recomendable acompañar con otras terapias como el masaje relajante o la acupuntura. Dentro de las técnicas osteopáticas es muy recomendable la sacrocraneal. Aun así, en muchos casos el nivel de estrés ha afectado a la zona muscular y visceral y se hace un tratamiento más completo.

Por supuesto, para averiguarlo se hará un diagnóstico para conocer el origen y las consecuencias del estrés, así aplicar el método más adecuado. Además, solemos dar recomendaciones relacionadas con una alimentación saludable, ejercicios para conseguir una mejor gestión física del estrés y bienestar a la hora de dormir, pues una de las consecuencias del estrés es la alteración del sueño, es decir, el insomnio.

Efectos del estrés

El estrés puede aparecer por diversas causas, laborales, emocionales, conflictos familiares, entre otros, si se alarga genera ciertos efectos, por eso debemos de evitar prolongar en el tiempo la situación que nos lo está generando y buscar el tratamiento correcto. Alguno de los efectos del estrés son:

Los beneficios de la osteopatía para curar trastornos del sueño

El estrés puede impedirnos una vida feliz con nosotros mismos y con los demás. Por ello, queremos convencerte de acudir a nuestro Centro de Osteopatía para rebatir sus efectos cuanto antes y sientas los beneficios de la osteopatía. Algunos de los más inmediatos serán:

• Mejora los problemas estomacales derivados del estrés como la hernia de hiato, inflamación del estómago y disfunciones relacionadas.
  • Equilibra la estructura postural. La tensión nos causa dolores físicos y espasmos musculares por la tensión que la osteopatía puede eliminar.
  • Reduce la alteración de tu sistema nervioso, por ende, mejora la calidad de tu sueño y bienestar corporal y mental.

Si estás pasando una época de mucho estrés acude a nuestro Centro de Osteopatía Pilar, estarás en manos de profesionales. ¡Pide tu cita!