Insomnio

La osteopatía proporciona un bienestar general en el cuerpo y ayuda a tratar trastornos como el insomnio

El insomnio va muy asociado al nerviosismo, a un estado emocional intranquilo, como el estrés o la ansiedad, y a veces a otras patologías como dolores musculares u óseos, por tanto necesitamos un tratamiento como la osteopatía que vea el cuerpo como un todo. La Osteopatía puede ayudar a aliviar los síntomas derivados de problemas en la salud mental gracias a la diversidad de técnicas que ofrece y visión holística del cuerpo. Además, se apoya en diferentes técnicas que completan el tratamiento como acupuntura o auriculoterapia, muy usadas para este tipo de trastornos.

¿Cómo tratar el insomnio con la osteopatía?

La Osteopatía ofrece distintas técnicas, estructural, craneal y visceral, que permiten tratar al paciente con insomnio de manera completa y que sienta una gran mejoría en pocas sesiones. La osteopatía sacrocraneal es la más recomendada. En algunos casos, el origen es emocional, además de lo físico, el cuerpo esconde mucha información que mediante la manipulación el o la terapeuta puede detectar y ayudar a canalizar a la persona que sufre muchos bloqueos o pensamientos que pueden estar interrumpiendo su sueño.

Las horas necesarias de sueño de una persona a otra varían, no todos los cuerpos necesitan el mismo descanso, también hay mentes que les cuesta mucho más parar. Sin embargo, combatir el insomnio es necesario para tener una vida saludable y no propiciar otras enfermedades.

Las causas del insomnio

El insomnio puede aparecer de forma temporal por muchos motivos, pero si no se trata puede hacerse crónico. Un periodo de más de seis meses de insomnio se considera crónico. Algunas causas son:

• Enfermedades hormonales, neurológicas, psiquiátricas, estomacales, cardiovasculares, entre otras.
  • Embarazo o menopausia.
  • Estrés o la ansiedad.
  • Actividad mental muy acelerada.
  • Dolores físicos o contracturales debido a lesiones.

Los beneficios de la osteopatía para curar trastornos del sueño

El insomnio genera un estado de frustración, enfado y aumenta el estrés, incluso puede provocar otras enfermedades rebote. Por tanto, los beneficios de la osteopatía para el insomnio serán rápido si se aplica el tratamiento adecuado:

• La manipulación del cuerpo genera un estado de relajación.
  • Elimina la sensación de estrés y reduce la actividad mental.
  • Ayuda a la circulación sanguínea.
  • Desbloquea el movimiento de aquellas zonas que estaban en tensión tras largas noches sin sueño.
  • Repara posibles lesiones y contracturas musculares por la tensión.

En general aporta bienestar corporal y mental, por tanto, si padeces de insomnio ven y prueba. En nuestro Centro de Osteopatía estarás en manos de profesionales. ¡Pide tu cita!