Tratamiento con osteopatía: cefaleas o migrañas

El dolor de cabeza, también llamado cefalea o la migraña

Es una patología cuyo origen es difícil de definir.

Cómo la osteopatía puede ayudar en la migraña o los dolores de cabeza

Hay dolores de cabeza tensionales, del sistema nervioso o vinculados a temas más viscerales (intestino, hígado, vasos biliares). En Osteopatía somos conscientes que el paciente cuando acude a nosotros normalmente ya ha pasado por otras terapias: fisioterapia, acupuntura, kinesiología, tratamientos farmacéuticos, entre otros. Para dolores de cabeza no existe un tratamiento único para cada persona, sin embargo, el tratamiento osteopático para cefaleas o migraña crónica o tensional suele ser muy efectivo para reducir el dolor y aliviar otras posibles tensiones a consecuencia.

¿Por qué se produce la cefalea o migraña?

El origen de los dolores de cabeza es en muchas ocasiones desconocido. Al paciente se le dan muchas razones y diagnósticos al respecto, pero son muchos los casos los que se asignan como cefalea crónica sin obtener el motivo científico por el cual esta se genera. Suelen ser diagnósticos aprendidos en la experiencia con otras personas. Algunos de ellos son:

Las emociones que afectan al sistema nervioso y aparato digestivo, las contracturas en la espalda, los problemas de cervicales, el mal funcionamiento del hígado y vasos biliares, tensión muscular, mala alimentación, etcétera.

Uno de los dolores de cabeza más común en adultos es la cefalea tensional. Este tipo de dolor de cabeza se genera a partir de la tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula debido al estrés, malas posturas, insomnio, entre otros motivos.

Los síntomas del dolor de cabeza suelen ser:

• Dolor que puede afectar a un lado o ambos en la cabeza.
  • Presión o tensión en el lado afectado constante o pulsátil.
  • Se puede ampliar el dolor al cuello o cervicales.
  • Puede provocar vómito, vértigos o mareos.
  • En algunos casos, los ojos enrojecidos.

¿Cómo se trata con osteopatía la migraña?

En el Centro de Osteopatía Pilar Pérez atendemos a muchos pacientes que sufren dolores de cabeza con asiduidad y tras un tratamiento osteopático continuado han conseguido reducir los episodios de dolor y rebajar el nivel de presión.

Para sanar esta parte del cuerpo se utiliza la osteopatía sacrocraneal, centrada en la zona de la cabeza, y también osteopatía estructural, que corresponde al cuerpo completo, ambas basadas en el masaje ( por ejemplo el drenaje linfático), punción y desbloqueo para relajar las zonas musculares en tensión y dar espacio a los órganos para su mejor funcionamiento.

Si eres de lo que sufres dolores de cabeza, pide cita cuanto antes. ¡Olvídate del dolor!