Quiromasaje terapéutico

El propósito del quiromasaje terapéutico es mejorar la salud aliviando los dolores en las distintas partes del cuerpo.

El objetivo principal de las sesiones de este tipo de quiromasaje es obtener un beneficio terapéutico y al mismo tiempo también conlleva la relajación de todo el cuerpo.

¿Qué es el quiromasaje terapéutico?

El masaje terapéutico describe cualquier tipo de modalidad de masaje que ayude a mejorar el dolor muscular, reducir el estrés y resolver un problema específico, como un hombro contracturado, un dolor de espalda o cualquier zona con contracturas.

Los objetivos terapéuticos pueden variar entre masajistas y pacientes. En algunos casos, el masaje es recomendado por un profesional de la salud y puede realizarse como parte de un plan de tratamiento más amplio. Por ejemplo, alguien que asiste a un centro de osteopatía para tratarse una lesión, podría recibir quiromasaje terapéutico para regular y descontracturar los músculos, mejorar el tono muscular y aumentar su flexibilidad. Del mismo modo, el masaje terapéutico se puede utilizar para complementar el cuidado de heridas, el tratamiento del cáncer y otros tratamientos.

En general, cualquiera puede recibir este masaje como tratamiento independiente. Desde deportistas, a personas que trabajan en oficinas, reciben masajes terapéuticos regulares para mantenerse en buenas condiciones físicas. Un buen terapeuta aplicará las técnicas específicas y la presión adecuada dependiendo de cada necesidad.

Beneficios del masaje terapéutico

Además de reducir el dolor muscular y articular, el masaje terapéutico tiene los siguientes beneficios:

• Alivia el estrés y la ansiedad.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Mejora el rendimiento físico y mental general.
  • Regula la presión sanguínea.
  • Ayuda a los problemas de artritis.
  • Eleva el sistema inmunitario.

El masaje terapéutico también puede mejorar la circulación, aumentando el suministro de oxígeno y nutrientes a las células musculares para ayudar a eliminar las toxinas y a reducir la hinchazón. Estos efectos circulatorios del masaje pueden tener consecuencias favorables en el tratamiento de algunas afecciones inflamatorias, como la artritis.

El quiromasaje terapéutico induce una respuesta de relajación, que reduce la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial; además, estimula el sistema inmunológico y, generalmente, disminuye los efectos físicos del estrés.

Este masaje ayuda al cuerpo de muchas maneras, puede relajar el tejido muscular, lo que puede conducir a una disminución de la compresión de las articulaciones y los nervios. Aumenta el rango de movimiento de las articulaciones y los músculos. Finalmente, el objetivo de este tipo de técnica es  la relajación y una reducción general del dolor corporal.

Contacta con el Centro Osteopatía Pilar en Valencia. Sus terapeutas profesionales y altamente cualificados determinarán un plan específico acorde a tu estado físico y a tus necesidades.