Dolor de hombro : causas y cómo lo tratamos

Las causas del dolor de hombro pueden deberse a la inflamación en la articulación

La osteopatía puede ayudar ante una lesión en los tendones, músculos o ligamentos del hombro.

El dolor en los hombros se trata con la manipulación y la movilización para aflojar los tejidos blandos. De esta forma, como osteópatas, reducimos la rigidez del hombro, disminuimos el dolor y aumentamos el rango de movimiento.

¿Por qué se produce el dolor en el hombro?

El uso excesivo y repetitivo del brazo y el hombro durante un deporte o actividad, puede ocasionar como resultado una lesión en el hombro.

Existen muchas causas y tipos diferentes de dolor de hombro, que pueden durar días, o persistir durante años si no se trata cuanto antes.

El hombro puede estar lesionado en diferentes puntos, existe un tipo de dolor de hombro localizado donde se unen la clavícula y el omoplato. Es el más común y más molesto. También, puede que un dolor de hombro irradie en el brazo o cuello.

En algunos casos, el hombro llega a notarse como congelado. Esto se debe al endurecimiento doloroso y gradual del tejido que rodea la articulación del hombro. En este caso, el hombro se vuelve tan rígido y doloroso, que limita la capacidad de usar el brazo en las actividades cotidianas.

En otras ocasiones, el dolor de hombro puede ser referido, esto significa que el dolor se experimenta en un área alejada de la lesión o del problema real. Este dolor suele localizarse desde el cuello o la parte superior de la espalda.

Las dolencias en el hombro también pueden producirse por un desgaste progresivo del cartílago de la articulación que conduce a que los dos huesos de la articulación se rocen y causen molestias. Esta condición se denomina osteoartritis, los pacientes que han sufrido un trauma previo o una cirugía de hombro tienen más posibilidades de padecerla en la edad adulta. Los síntomas incluyen hinchazón, rigidez, y dolores agudos y punzantes.

Una dislocación o movimiento excesivo de la articulación del hombro también puede ocasionar dolores posteriores que requieren ser tratados.

¿Cómo tratamos el dolor de hombro?

El tratamiento osteopático puede ser muy exitoso para aliviar los síntomas del dolor de hombro, recuperar la movilidad y volver a la actividad normal lo antes posible.

Nuestros osteópatas trabajarán contigo para comprender la causa de tu problema en el hombro. En función de las condiciones físicas y del diagnóstico, emplearemos una variedad de técnicas de masaje, articulación rítmica y estiramientos, para mejorar el movimiento en el hombro y reducir el dolor muscular en el hombro.

El tratamiento es diferente para cada persona, masajearemos y aflojaremos las articulaciones del cuello y la parte superior y media de la espalda y el área del omoplato. También podemos tratar la parte baja de la espalda y caderas si consideramos que están contribuyendo al dolor de hombro.

Facilitaremos ejercicios específicos de fortalecimiento o aflojamiento del hombro y consejos sobre la postura. Analizaremos el uso del hombro y los hábitos de estilo de vida de cada persona para ver cómo pueden estar contribuyendo a los dolores.

Contacta con nuestro centro osteopático para solicitar una cita y ver cómo la osteopatía puede aliviar las molestias en tu hombro.