La ansiedad, al igual que el estrés, son patologías cada vez más comunes por el ritmo de vida que llevamos. La Osteopatía puede ayudar a aliviar los síntomas derivados de problemas en la salud mental gracias a la diversidad de técnicas que ofrece y visión holística del cuerpo. Un osteópata considera la estructura corporal como algo vivo y que refleja todo lo que vivimos a nivel externo e interno.
¿Cómo trata la ansiedad la osteopatía?
La Osteopatía ofrece distintas técnicas, estructural, craneal y visceral, que permiten tratar al paciente con ansiedad de manera completa y que sienta una gran mejoría en pocas sesiones. El cuerpo esconde mucha información que mediante la manipulación el o la terapeuta puede detectar y ayudar a canalizar a la persona que sufre.
De este modo, lo primero es revisar la postura y hacer un pequeño interrogatorio, ver posibles lesiones y origen de la ansiedad. A veces, la ansiedad es algo temporal, un sistema de alarma de nuestro cuerpo que nos avisa de que algo va mal; otras, es una ansiedad patológica y afecta en mayor grado a nivel físico y mental.
A partir de toda la información recopilada podemos diagnosticar cuál es el mejor tratamiento. De forma muy resumida, para curar desde la osteopatía síntomas de ansiedad se realizan manipulaciones suaves, masajes, movimiento de las articulaciones para reajustar el cuerpo entero, por dentro y por fuera. Además, aplican técnicas de osteopatía craneal que ayuda a aliviar el estrés mental, entre otras técnicas.
Los beneficios de la osteopatía para curar trastornos de ansiedad
La ansiedad genera un estado físico de tensión que provoca muchos problemas musculares, dolores en cervicales y vértigos, dolor de estómago, entre otros, que a la larga pueden ser más complicado tratar. Por tanto, los beneficios de la osteopatía para la ansiedad se verán de inmediato si se aplica a tiempo un tratamiento:
- Mejora de la respiración.
- Elimina la sensación de bloqueo abdominal.
- Ayuda a la circulación sanguínea.
- Desbloquea el movimiento de aquellas zonas que estaban en tensión.
- Repara posibles lesiones y contracturas musculares.
- Aporta bienestar mental y relajación.
Si sufres de ansiedad no te lo pienses más. No tienes nada que perder, ven y prueba. En nuestro Centro de Osteopatía estarás en manos de profesionales. ¡Pide tu cita!