Roturas musculares : tipos y tratamiento osteopático

El esfuerzo físico y los movimientos bruscos pueden causar roturas musculares en espalda, muslo, gemelo,.. Por ello es importante descubrir sus causas a través de un tratamiento osteopático que te ayude a recuperarte.

Cómo se producen las roturas musculares y su tratamiento

En Osteopatía prestamos atención a otras zonas del cuerpo y valoramos el nivel general de condición física para descubrir qué factores pueden haber influido en la aparición de la rotura muscular.

¿Por qué se producen las roturas musculares?

Aunque las roturas musculares a menudo son lesiones relacionadas con el deporte, pueden pasarle a cualquiera en cualquier momento.

Las distensiones musculares son más probables al practicar deportes sin calentar adecuadamente, si los músculos están tensos, fatigados o débiles. También, influye a su aparición el hecho de volver a la actividad demasiado pronto después de una lesión. La compensación de una lesión puede provocar un desequilibrio y esto también puede aumentar las posibilidades de una tensión muscular.

Las lesiones en los músculos pueden ocurrir en todas las áreas del cuerpo y pueden variar en gravedad desde el desgarro de unas pocas fibras hasta un desgarro muscular completo que limita severamente su fuerza y movimiento.

Los síntomas de una rotura muscular son los siguientes:

• Hinchazón, moretones o enrojecimiento en el área afectada.
  • Dolor o sensibilidad en el sitio de la lesión.
  • Dolor cuando te mueves. Dolor cuando estás inmóvil.
  • Debilidad en el área afectada.

¿Cómo tratamos las roturas musculares?

En nuestro centro de osteopatía realizamos un examen exhaustivo y revisamos el historial de cada caso para determinar la naturaleza y la gravedad de la rotura muscular. Las personas a menudo se hacen daño, porque sus articulaciones y músculos están rígidos o débiles y, por lo tanto, no pueden hacer frente a las demandas que se les imponen.

Esa restricción en el movimiento suele ser un factor contribuyente en las tensiones y las roturas musculares. Los músculos débiles también pueden causar desequilibrios en el cuerpo que a su vez hacen que las lesiones sean más propicias a suceder. Es crucial abordar el bienestar general de cada paciente y ver si hay problemas en su estilo de vida que lo hacen más vulnerable a las roturas musculares.

Nuestro tratamiento osteopático se centrará en:

1. Reducir el dolor asociado con las distensiones musculares.
  2. Promover una mejor circulación en las áreas afectadas, ya que esto puede acelerar el tiempo de recuperación.

Mediante el masaje de los tejidos blandos y la manipulación, mejoraremos la libertad de movimiento y la flexibilidad. Trataremos las estructuras relacionadas para fortalecerlas, ya que esto acelerará la recuperación y ayudará a prevenir episodios similares en el futuro.

También damos a conocer ejercicios y estiramientos que ayudarán con el movimiento, la flexibilidad y la fuerza y sugeriremos cambios en el estilo de vida. Todo esto asegurará una recuperación más rápida.

Pide cita en el Centro de Osteopatía Pilar Pérez para abordar tu rotura muscular, sus causas y tu bienestar general.