Quiromasaje de relajación

El quiromasaje relajante consiste en una terapia manual cuyo propósito es favorecer el bienestar y liberación del estrés.

El masaje relajante es una forma de combatir el agotamiento y aliviar la ansiedad o presión diaria. En muchos casos, puede conducir a quien lo recibe a la relajación profunda.

¿Qué es el quiromasaje de relajación?

Los masajes de relajación que realizamos en nuestro centro de osteopatía en Valencia son una terapia manual suave y rítmica específica para cada zona del cuerpo. La relajación aumenta al calmar el sistema nervioso y la respiración. Como consecuencia, ayuda a reducir el estrés, promueve el bienestar mental físico y genera una sensación de tranquilidad profunda. Incluso, es muy apropiado para personas con tendencia a sufrir de dolor de cabeza y migraña, ya que la reducir la tensión de la musculatura eliminamos la frecuencia o intensidad de dolor.

En general, el masaje relajante se lleva a cabo cuando una persona necesita reducir la tensión, la ansiedad y el estrés, pero evita otras futuras dolencias o problemas musculares al reducir la tensión del cuerpo, por ejemplo, cualquier tipo de contractura, dolor en las cervicales o espalda. Al mismo tiempo, también logramos  promover la circulación general y la flexibilidad.

¿Cuándo debemos acudir a realizarnos un masaje relajante?

Nuestro consejo es acudir lo más a menudo posible a realizarse cualquier terapia manual para evitar problemas físicos futuros. El quiromasaje para la relajación es una técnica preventiva de futuras lesiones y dolencias.

Además, tanto el quiromasaje relajante como cualquiera de las terapias manuales se pueden emplear conjuntamente como parte de un plan para promover la salud y el bienestar general de un individuo. Es decir, a través de un examen adecuado de las zonas corporales afectadas, el profesional puede emplear técnicas de terapia manual para mejorar el proceso de curación y corregir los problemas de las partes del cuerpo perjudicadas con diferentes técnicas: quiromasaje, osteopatía y fisioterapia.

Muchas veces, antes que cualquier tratamiento, es más urgente, conseguir llevar a la persona a un estado de relajación. Y, esto se realiza mediante la movilización de tejidos blandos, la liberación miofascial que contrarresta la tensión, a su vez, con técnicas de energía muscular, estiramientos y manipulaciones articulares.

Beneficios de los masajes relajantes

Estos son algunos de los beneficios del masaje de relajación:

  • Reduce la fatiga, la depresión y la ansiedad.
  • Libera endorfinas.
  • Alivia el dolor de migraña.
  • Relaja y suaviza los músculos cansados.
  • Aumenta la energía, la concentración y la circulación de la sangre.
  • Ayuda a conciliar mejor el sueño.
  • Mejora el estado de la piel.

En nuestro Centro Osteopatía Pilar Pérez contamos con profesionales altamente cualificados para ejercer este servicio de masajes. Nuestros quiromasajistas en Valencia disponen de una amplia experiencia en el uso de técnicas de terapia manual para evaluar y tratar a los pacientes.

Contáctanos para programar una evaluación de tu caso y déjanos ayudarte a aliviar tus dolores y mejorar tus movimientos articulares para que puedas regresar a tus actividades diarias lo antes posible. ¡Pide cita!

Estamos cerca

Nuestro Centro de Osteopatía se encuentra en Sedaví, a un paso de Valencia.