La técnica del quiromasaje metamórfico emplea toques suaves en los pies, manos y en la cabeza. Se produce así un alivio de las tensiones profundas y de los bloqueos dentro del cuerpo que liberan patrones autodestructivos.
¿Qué es esta técnica metamórfica?
El masaje metamórfico se emplea para activar la fuerza vital y liberar bloqueos emocionales y mentales. Esta es una técnica de curación que tiene su origen en la reflexología.
Los puntos específicos en los pies, las manos y la cabeza reflejan áreas de la columna que corresponden a un mapa psicológico asociado con las experiencias durante el período prenatal, desde la concepción hasta el nacimiento.
Durante el embarazo, los estados psicoemocionales, así como las influencias externas que recibe la madre, afectan y determinan una amplia gama de características, no solo físicas, las cuales pueden evitarse con la osteopatía gestacional, sino también a nivel emocional en el feto. Estas «influencias» absorbidas por el feto, se registran a lo largo de la columna vertebral y son la fuente de múltiples conflictos de la persona como adulta.
Esta técnica se basa en un masaje suave en ciertos puntos en los pies, manos y cabeza para liberar los bloqueos que fueron creados durante este período. Esas primeras experiencias como feto son muy importantes para el crecimiento y, dependiendo de cómo se registren en el cuerpo, pueden servir como obstáculos o como herramientas de empoderamiento afectando a todos los aspectos de la vida.
Características del masaje metamórfico
El masaje metamórfico funciona liberando cualquier bloqueo que pueda haber ocurrido durante el embarazo o en el momento del nacimiento, iniciando un «proceso de metamórfico» similar al que le ocurre a la oruga mientras se transforma en mariposa.
Este masaje puede llegar a ser transformador, puesto que restaura la energía vital, pone en marcha el mecanismo interno de autocuración y promueve la revelación de todo el potencial. Al cambiar tan profundamente la actitud hacia la vida, surgen grandes cambios en el día a día, a nivel físico, pero también a nivel mental, profesional, social y personal.
Este masaje está especialmente recomendado para personas que presentan:
- Discapacidades físicas o mentales.
- Trastornos de hiperactividad.
- Dificultades de aprendizaje.
- Trastornos alimentarios.
- Adicciones.
- Problemas de tensión nerviosa y ansiedad.
- Pacientes convalecientes.
- Enfermos terminales.
Beneficios del quiromasaje metamórfico
Algunos beneficios del masaje metamórfico incluyen:
- Aumento de la energía.
- Mayor confianza.
- Mejora de la salud física, mental y emocional.
- Liberación de viejos hábitos.
- Dejar ir el pasado doloroso.
- Cambios significativos en la visión de la vida.
- Mayor sentido de propósito y fuerza interior.
Los efectos producidos son diferentes para cada paciente. A veces, son inmediatos, mostrando mejoría tanto física como emocionalmente. En otros casos, ocurren gradualmente y afectan incluso al entorno de esta persona.
El masaje metamórfico se puede aplicar a cualquier persona de cualquier edad. Incluso podemos encontrar efectos más destacados en niños y mujeres embarazadas (ver osteopatía para bebés e infantil).
Ponte en contacto con nuestro Centro Osteopatía Pilar Pérez y pregúntanos todas tus dudas relacionadas con este tipo de masaje. Nuestros profesionales cualificados estarán encantados de atenderte.