Osteopatía para bebés

Muchas familias ya conocen las ventajas de la práctica de la osteopatía en sus bebés. Los efectos son mejora de la digestión, del sueño y, por supuesto, estructurales durante el crecimiento.

La osteopatía para los bebés es beneficiosa desde que comienza el embarazo, osteopatía gestacional, y durante todo su crecimiento, osteopatía infantil o pediátrica.

¿De qué se trata la osteopatía para bebés?

La osteopatía para bebés se nutre de las técnicas de la osteopatía en general, pero las manipulaciones se realizan de modo más suave. Se trabaja liberando tensiones en las membranas y articulaciones, incluso traumas,  posiblemente causados por un embarazo o parto difícil.

Se realizan masajes del cuerpo completo de forma sutil, examinando cada uno de sus miembros e incidiendo en aquellos que estén colocados incorrectamente, o en las zonas que coincidan con los órganos que estén causando algún problema.

Desde el embarazo el feto sufre las emociones externas y de la madre, coge mala posturas en el útero o padece durante el parto, de manera que está sometido a tensiones que luego, aunque el cuerpo tenga una gran fortaleza para absorberlas, se puedan convertir en otros problemas:

  • Hiperactividad.
  • Mal formación del cráneo.
  • Asimetría en piernas y brazos.
  • Cólicos.
  • Otitis.
  • Futura hiperactividad.
  • Problemas físicos de crecimiento.

Es muy típico, los casos de familias que acuden a nosotros porque el bebé nace con la cabeza mal formada por haber estado en una mala postura en el útero o un parto forzado. Ante estas simetrías físicas, la osteopatía para bebés actúa mediante masajes craneales que puede ayudar al cuerpo ‘autocorregirse’ sin forzarlo, solo guiándolo durante el crecimiento.

Beneficios de la osteopatía durante el embarazo

La oportunidad de acudir a un tratamiento temprano libra al bebé de muchos problemas típicos del crecimiento. Existen muchos beneficios gracias a la osteopatía en el momento de desarrollo físico del bebé que se manifiestan en pocas sesiones, por ejemplo, cuidando cualquier desequilibro postural que pueda afectar a su columna; de digestión, como los cólicos o de trastornos del sueño.

Los pediatras en muchos casos recomiendan acudir a un tratamiento osteopático cuando el bebé se irrita y llora mucho. La osteopatía ayuda al bebé a encontrar la calma, pues se haya el problema ya sea traumático del embarazo o parto, incluso físico y se aplica un tratamiento personalizado para él.

Por supuesto, uno de los beneficios que se ven rápido son la desaparición de cólicos, el estreñimiento y otros problemas del aparato digestivo. La manipulación en la zona elimina tensiones irritativas nerviosas y viscerales en el acto.

La osteopatía, sin duda, fortalece la salud del bebé. En nuestra Clínica de Osteopatía en Sedaví, Valencia, tenemos experiencia. ¡Pide tu cita! Te informamos de manera más detallada.

Estamos cerca

Nuestro Centro de Osteopatía se encuentra en Sedaví, a un paso de Valencia.