Dolor de cadera

¿Por qué aparece el dolor de cadera?

El dolor de cadera puede ocurrir debido a problemas con los músculos, las articulaciones de la cadera, el ciclo menstrual y los nervios.

No todos el dolor de cadera son iguales, cada uno requiere de un tratamiento específico. En Osteopatía hay muchos enfoques diferentes de terapia manual que pueden ser útiles para tratar el dolor y la rigidez de la cadera. Los masajes, manipulación, movimiento funcional y movilización son realmente beneficiosos, dependiendo de cada caso.

¿Por qué se producen problemas de cadera?

Existen varias razones que pueden ocasionar el dolor de cadera:

1. Derivado de problemas musculares, donde el dolor de cadera puede provenir de un músculo tenso, o que ha sido usado en exceso.
  2. O, causado por problemas de articulaciones. El dolor de la osteoartritis o el desgaste de la articulación de la cadera también es lo más común.

Asimismo, el dolor en la cadera a veces puede ser el resultado de una lesión que ocurrió en el pasado, o relacionarse con la forma en que una persona se mueve, anda y mueve la cadera.

El embarazo también es una posible causa de este dolor. Durante la gestación se libera una hormona (relaxina) en el cuerpo para ablandar los ligamentos pélvicos para que el bebé pueda pasar más rápido al nacer. Sin embargo, la relaxina suaviza todos los ligamentos, incluidos los de la pelvis, que a veces pueden desestabilizar la cadera. Para estos casos aconsejamos la osteopatía para embarazadas.

Los síntomas del dolor de cadera pueden ser un dolor en la ingle, glúteos o muslo interno, así como un doloroso chasquido en la ingle. Este dolor puede aumentar al subir las escaleras o caminar. También es un síntoma de que algo no va bien en esa zona, cuando se produce una tensión detrás de las articulaciones de la cadera al estirar.

¿Cómo tratamos el dolor de cadera?

Los tratamientos de osteopatía para el dolor de caderas tienen un resultado significativo, aunque esto depende de la causa del dolor y del daño ya provocado.

Un osteópata puede ayudar a aliviar los síntomas de una articulación de cadera artrítica, que en muchos casos es típico de personas mayores y dificulta la movilidad, pero puede que sea un problema crónico y muy molesto, por tanto, requiere visitas constantes para notar una mejoría.

En nuestra clínica de osteopatía examinaremos al paciente «como un todo», en lugar de solo los síntomas, para determinar el tratamiento adecuado. Además, en el caso de articulaciones solemos aconsejar la realización de pruebas adicionales. También, recomendamos una rutina de ejercicios diarios para obtener un mayor bienestar basados en estilo de vida y la edad del paciente.

Si presentas dolores de cadera, pide cita con nosotros, en nuestra clínica de Osteopatía Pilar Pérez en Valencia trataremos tu dolencia para que puedas hacer una vida normal sin dolores lo antes posible.