Taquicardia

La taquicardia se trata de un aumento de la frecuencia del latido de nuestro corazón y puede provocar dolor en el brazo izquierdo o en la espalda.

La Osteopatía actúa de forma holística teniendo en cuenta el funcionamiento biomecánico, fisiológico y la dimensión emocional. En el caso de problemas cardiovasculares como la taquicardia las causas pueden ser por un problema físico, estructural, pero también emocional. En algunos casos, la taquicardia es asintomática generando palpitaciones, mareos, problemas respiratorios, desmayos y falta de aire.

¿Por qué se produce la taquicardia?

Cuando sucede una taquicardia el corazón late más rápido de lo normal en un estado de reposo. Los motivos por los cuales ocurre una taquicardia son diversos. Algunos son:

• Enfermedades de corazón.
  • Hipertensión.
  • Ingesta de bebidas excitantes.
  • Ingesta de alcohol, tabaco y otras sustancias.
  • Exceso de ejercicios de cardio.
  • Tiroides.
  • Estrés repentino o ansiedad.
  • Anemia.

A veces, el problema viene en personas mayores o, indiferentemente de la edad, por antecedentes familiares. La gravedad del problema de sufrir taquicardias depende de la frecuencia de los episodios, la velocidad de la aceleración del ritmo cardiaco, entre otros.

Un fallo en nuestro corazón, una alteración de su funcionamiento, puede provocar dolor de espalda, de pecho e incluso una cervicalgia, depende de la persona. Los síntomas más comunes son los siguientes:

• Aceleración del pulso.
  • Palpitaciones más fuertes.
  • Dolor de espalda y/o cuello.
  • Dolor en el pecho.
  • Dolor en el brazo izquierdo.
  • Mareo o síncope.

¿Cómo se trata la taquicardia?

En la osteopatía entendemos el cuerpo como conjunto, vísceras (órganos), músculos y arterias confluyen todo el tiempo. Por ello, al aplicar un tratamiento osteopático a la taquicardia lo hacemos de forma holística. En nuestro Centro de Osteopatía hemos visto mejorar muchos casos haciendo que se reduzcan los síntomas y la frecuencia de las taquicardias.

El modo de actuar es hacer un análisis y diagnóstico de las posibles causas de la disfunción del corazón. Lo primero es detectar que provoca la taquicardia. En el caso de ser un problema estructural, muscular o emocional se tratará de diferente manera.

Por ejemplo, si tenemos una costilla bloqueada podemos sufrir una taquicardia, es posible que haya una contractura quizá generada por un problema de estrés o nervios o de exceso de ejercicio. En un caso de este tipo, lo primero es aplicar la osteopatía manual, desbloquear la zona mediante la manipulación, el masaje. Luego, se procederá a otras prácticas para conseguir relajar el sistema nervioso, incluso el estómago, desbloquear diafragma, entre otras zonas colindantes.

¡Pide cita! Te mereces sentirte mejor y dejar de padecer. El corazón es el músculo más importante.