Tratamiento del Estreñimiento con osteopatía

El estreñimiento es un trastorno funcional del intestino muy común

Puede provocar dolores en el abdomen y otras partes de tu cuerpo.

Estreñimiento es cuando una persona tiene evacuaciones intestinales poco frecuentes o dificultad para evacuar. En algunos casos es un problema aislado, pero cada vez más el estreñimiento se diagnostica como un problema crónico, sobre todo a personas adultas y de tercera edad. En suma, en Osteopatía nuestra experiencia nos ha enseñado que existe una relación directa entre problemas de estreñimiento con otras patologías:  dolor de estómago, dolor lumbar, ciática, dolor en cervicales, inflamación del sacro, dolores de cabeza o migrañas.

¿Por qué se produce el estreñimiento y su dolor asociado?

Los problemas de estreñimiento pueden dar por diversos motivos, algunos de ellos relacionado con la alimentación, el estilo de vida, aunque también, con disfunciones de nuestro organismo. A continuación, os enumeramos alguna de estas causas del estreñimiento de forma más concreta:

• Sedentarismo.
  • Toma insuficiente de líquidos.
  • Nerviosismo o estrés.
  • Dieta desequilibrada y falta de fibra.
  • Efectos secundarios por la toma de ciertos medicamentos.
  • Enfermedades como la diabetes o hipotiroidismo.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Inflamación del intestino y otras patologías en este órgano.
  • Estrechamiento del colón.
  • Enfermedades tumorales.

¿Cómo tratamos a través de la osteopatía el estreñimiento?

Como centro osteópata en Valencia, como siempre explicamos, hacemos un diagnóstico completo del paciente antes de determinar el origen del problema. Por ejemplo, en los casos en el que la persona acude por estreñimiento analizamos su postura. Podría ser que esta esté influyendo en el correcto funcionamiento del intestino. Como en el dolor de estómago añadíamos, el origen a veces está en la falta de capacidad de movimiento del órgano.

Osteopatía estructural y osteopatía visceral serán las dos técnicas que apliquemos conjuntamente para reducir los problemas de estreñimiento. Además, de ciertas recomendaciones como ejercicios y cambios en la alimentación. Sin duda, tras varias sesiones, la persona presenta mejorías, incluso siente alivio en otras zonas colindantes que estaban sufriendo ante la obstrucción de heces de forma repetida: dolores en la espalda, presión en el diafragma, cefaleas, dolor de estómago, hemorroides, etcétera.

Pide cita en nuestra clínica y te daremos más información si la necesitas. El tratamiento osteopático para el estreñimiento puede prevenir de futuros problemas más graves a la larga. ¡Queremos cuidarte!