Las diferentes técnicas osteopáticas: craneal, visceral y estructural nos permiten el tratamiento y prevención de problemas para nuestra salud mental como la depresión.
El equilibrio del cuerpo y la salud mental están totalmente relacionadas. Nuestra estructura corporal está viva y recibe todas las emociones diarias que sentimos, el estrés, los nervios, por tanto, también los síntomas de la depresión. Todo lo que vivimos se registra en nuestro cuerpo y, mediante la aplicación de técnicas de Osteopatía, la persona que te está manipulando, el o la osteópata, recibe esos «impactos».
¿Cómo trata el Osteopatía emocional la depresión?
La depresión en Osteopatía es una patología más que podemos tratar como las contracturas o cualquier lesión muscular. A veces, al tratar una lesión o dolor físico, nos damos cuenta de que está más relacionado de lo que pensamos con nuestra parte emocional.
Las diferentes técnicas osteopáticas: craneal, visceral y estructural nos permiten tratar y prevenir problemas en nuestra salud mental como la depresión. En la primera cita se examina la posición estructural completa, posibles lesiones y de ahí podemos empezar a buscar algunas causas que están provocando un obstáculo en la expresión de ciertas emociones.
Por supuesto, un osteópata profesional no es especializada en psicología o psiquiatría, pero liberando el cuerpo, llevando la estructura corporal a la «normalidad», en muchos casos se libera la emoción, la persona respira mejor, se baja la tensión, mejora el funcionamiento de los órganos y esa sensación de un mayor bienestar físico nos conduce hacia la mejora de nuestra salud mental, por ende, a un mayor bienestar emocional.
La osteopatía : Beneficios en el tratamiento para la depresión
La osteopatía mejora síntomas de la depresión en consecuencia a ciertos beneficios que aporta la terapia. Además, en muchos casos la persona cuando está haciendo las manipulaciones relaciona ciertas tensiones con emociones que al comentarlas con el paciente este puede reconocer y trabajar para canalizarlas. En resumen, los beneficios de la osteopatía en el tratamiento para la depresión son:
- Aliviar zonas contracturadas y obstaculizadas por la tensión muscular.
- Mejorar el funcionamiento visceral de nuestro organismo.
- Mejorar la circulación sanguínea.
- Liberar estrés y llevar a una mayor relajación al o la paciente.
- Mejorar la respiración desde la zona abdominal.
En general, equilibrar nuestro cuerpo tiene una repercusión positiva en el estado de ánimo. Si quieres probarlo, no dudes y pide cita en nuestro Centro de Osteopatía en Sedaví, Valencia.