A la hora de rehabilitar una lesión deportiva, en Osteopatía diseñamos planes de tratamiento para reducir el dolor y recuperar el área lesionada. Minimizamos la posibilidad de que la lesión vuelva a ocurrir. Y, logramos una vuelta temprana a la actividad deportiva. Las lesiones deportivas responden particularmente bien a la rehabilitación con osteopatía.
Las lesiones deportivas comunes que vemos son debidas al sobresfuerzo repetido una y otra vez, tendones inflamados, ligamentos desgarrados y tensos y articulaciones doloridas y torcidas.
Beneficios de la rehabilitación deportiva con osteopatía
A través de la osteopatía logramos una recuperación más rápida y prevenimos otras lesiones. Lo que hacemos es enfocarnos en el fortalecimiento del cuerpo y el fomento de una buena postura. Al trabajar en la zona lesionada, también tenemos en cuenta otras partes del cuerpo posiblemente afectadas e identificamos problemas más amplios en la estructura corporal que pueden contribuir al dolor o ser un reflejo de la misma lesión.
Asimismo, la rehabilitación mediante tratamientos osteopáticos ayudan a mejorar el rendimiento aflojando los músculos antes de un entrenamiento o partido y a relajarlos después de finalizar una sesión.
La mayoría de las lesiones deportivas involucran distensiones y esguinces de tendones, músculos y ligamentos. Los deportistas que acuden a la clínica en busca de un tratamiento de rehabilitación suelen sufrir lesiones por esforzar continuamente partes de su cuerpo, por no calentar o por entrenar de manera incorrecta. Las lesiones por repeticiones prolongadas provocan una reducción de la flexibilidad articular y podría empeorar si no se trata adecuadamente.
¿Cómo un osteópata ayuda en la rehabilitación deportiva?
En osteopatía empleamos una variedad de técnicas de manipulación, que incluyen ajustes y movilizaciones articulares, estiramiento muscular y masaje de tejidos blandos. También utilizamos la liberación miofascial y junto con todas estas técnicas, aumentamos la movilidad, aliviamos la tensión muscular y mejoramos la circulación sanguínea en los nervios y tejidos.
Nuestro consejo siempre es prevenir y, si por tu afición deportiva, sueles hacer muchos sobreesfuerzos quizá no a rehabilitación, pero si acudir a unas sesiones de osteopatía para prevenir futuras lesiones. De esta manera, mantienes la estructura corporal equilibrada y todo en su lugar.
Contáctanos para pedir una cita y ver cómo nuestro enfoque osteopático puede ayudarte en tu rehabilitación.