Reflexología podal

La reflexología podal consiste en un masaje donde se aplica presión en unos puntos específicos

Los puntos de presión están relacionados con los distintos órganos

A la hora de mejorar el estado físico y mental de una persona, existen diversas técnicas. En Osteopatía Pilar empleamos nuestra metodología holística junto con otros tratamientos como fisioterapia, reflexología podal, acupuntura y la auriculoterapia. En nuestro centro contamos con grandes profesionales expertos en cada una de estas terapias.

Los puntos de presión y la reflexología podal

El origen de la reflexología podal se remonta a la medicina tradicional china, consiste en un masaje donde se aplica presión en unos puntos específicos del pie con la finalidad de restaurar el flujo de energía en todo el cuerpo.

Cada punto de presión está relacionado con un órgano y con un área diferente del cuerpo. Al trabajar sobre un punto en concreto, se estimula la circulación sanguínea de la zona corporal a la que corresponde ese punto. El flujo de oxígeno mejora y contribuye a que el cuerpo se deshaga de toxinas dañinas. El tratamiento induce una respuesta curativa, aliviando ciertas dolencias.

¿Qué trata la reflexología podal?

La reflexología podal puede abordar desde dolor de cabeza, hasta problemas sinusales y estomacales. Con la presión continua y el manejo de las terminaciones nerviosas, la reflexología contribuye a eliminar las vías de energía bloqueada.

¿Qué beneficios tiene la reflexología podal?

Los beneficios de este tipo de reflexología son físicos, emocionales y mentales. Entre algunos de ellos, destacamos los siguientes:

• Limpia el cuerpo de toxinas, equilibra la energía.
  • Estimula el sistema inmunitario, previene resfriados y enfermedades.
  • Aumenta la energía, alivia el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Alivia la presión sobre las piernas y los pies en mujeres embarazadas.
  • Trata la disfunción hepática, el estreñimiento, los dolores de cabeza crónicos y las alergias cutáneas.
  • Fomenta la actividad de los órganos internos.
  • Mejora el dolor postoperatorio y la quimioterapia.

La finalidad de la reflexología es soltar el estrés, liberar los bloqueos del sistema nervioso y estabilizar la energía del paciente. La sesión de reflexología podal puede ser genérica o puede centrarse en zonas con problemas concretos.

Beneficios de la reflexología podal en la diabetes

Destacamos la reflexología para personas con diabetes, ya que comprobamos que cada vez es una terapia más solicitada para esta enfermedad.

La diabetes limita el flujo de sangre en los pies, ocasionando problemas de entumecimiento, hormigueo, callosidades y úlceras en las extremidades. La reflexología podal ayuda a mejorar la circulación y a reducir el riesgo de sufrir estas patologías. Además, la relajación a la que se somete una persona durante las sesiones de reflexología puede llegar a reducirle los niveles de azúcar en la sangre.

En nuestro Centro de Osteopatía, contamos con profesionales capacitados y experimentados para realizar este tipo de tratamiento. Contáctanos para hablar de tus necesidades y te informaremos de lo que puedes esperar durante una sesión de reflexología podal.