Osteopatía y los problemas de ciática

Hallar el origen de la ciática, además de paliar sus síntomas es el objetivo de la osteopatía

Es un dolor que se expande a través de las caderas y los glúteos y hacia abajo por cada pierna. En Osteopatía el objetivo principal del tratamiento es hallar la causa de la ciática, además de hacer manipulaciones para paliar los síntomas. Se trata de un problema muy doloroso, pero que con pocas sesiones puede remitir notablemente.

¿Por qué se produce una ciática?

El nervio ciático nace en la zona lumbar y termina en el pie pasa por el lateral de la pierna bajando hasta el talón. El dolor puede ser sólo en glúteo, bajar por la pierna hacia la rodilla o hasta el pie. En ocasiones puede doler una zona y tener entumecimiento en otras y, otros casos, es tal el dolor que la persona no puede estirar del todo la pierna.

Las principales causas de la ciática suelen ser:

• Hernias discales, a menudo anticipada de una lumbalgia (lumbociática)
  • Estenosis del canal medular, estrechamiento del conducto por donde pasa la médula
  • Un espolón óseo
  • Traumatismos, golpes directos en alguna parte por donde pasa el nervio ciático

En todos estos casos el problema es que el nervio ciático se comprime o se produce un pinzamiento y es cuando se genera una inflamación, dolor y/o entumecimiento.

Tratamiento para la ciática en Valencia

En nuestro Centro de Osteopatía en Valencia tratamos pacientes con ciática muy a menudo. Por experiencia, sabemos muy bien que los dolores de ciática son síntomas de otro problema más profundo, como mencionamos anteriormente. Por ello, en la primera cita investigamos la zona baja de la espalda para conocer cuál es la principal causa y poder formular el tratamiento correcto. En las siguientes, ya con el diagnóstico acertado lo que haremos será manipular la zona para liberar el nervio de aquello que lo comprime y actuaremos para aliviar el dolor sintomático.

Desde la primera sesión el paciente notará alivio, pero es importante asistir a varias sesiones para reducir todos los síntomas. Además, seguir las pautas que recomendamos de forma personalizada para remitir el problema de ciatica con mayor rapidez.