Clínica de fisioterapia en Valencia

Junto con la osteopatía, también trabajamos la fisioterapia en nuestro centro en Valencia, combinando ambas técnicas si es necesario. La fisioterapia trata y maneja un amplio espectro de problemas físicos, relacionados con el sistema respiratorio, cardiovascular, neuromuscular y musculoesquelético del cuerpo.

En cuanto a las diferentes técnicas para mejorar nuestro estado físico y mental, creemos en el trabajo holístico. Por ello, en algunos casos, ofrecemos la combinación de Osteopatía con otros tratamientos: la fisioterapia, la acupuntura, la reflexología podal y la auriculoterapia. Todos ellos, los puedes solicitar en nuestro Centro de Osteopatía, tenemos profesionales expertos en cada una de estas terapias.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es una profesión médica basada en la ciencia que promueve la recuperación de enfermedades, lesiones o discapacidades. En nuestro Centro de Osteopatía, cuando recurrimos a esta técnica el objetivo es restaurar el movimiento y la capacidad funcional de la persona.

Durante un tratamiento de fisioterapia se evalúa el estado del paciente para realizar una actividad física. Se observa el rango de movimiento, la fuerza, la sensibilidad, la coordinación, el equilibrio y las tareas conjuntas. Es necesario analizar constantemente los resultados de los tratamientos para ir ajustando el enfoque.

En general, los ejercicios físicos que se realizan aumentan el rango de movimiento, fortalecen los músculos y mejoran el equilibrio y la coordinación.

¿Qué trata la fisioterapia?

En Osteopatía, a través de la fisioterapia se tratan problemas asociados con los músculos, huesos, nervios, cartílagos, tendones, ligamentos y articulaciones. Más específicamente, en nuestro centro de fisio en Valencia la aplicamos para:

• Problemas de la columna vertebral: dolor de espalda, ya sea crónico o no, hernia de disco, ciática, dolor y lesiones en el cuello, osteoporosis.
  • Lesiones de tejidos blandos: lesiones deportivas, lesión por esfuerzo repetitivo, dolor y lesiones de rodilla, desgarro de menisco, lesión de isquiotibiales, desgarro de ligamento cruzado anterior (LCA), tendinitis, dolor en la ingle, dolor en el hombro, bursitis, dolor de muñeca y túnel carpiano, esguinces, dolores en el pie y fascitis plantar.
  • Problemas reumatológicos: artritis, gota, fibromialgia y dolor en las articulaciones.
  • Rehabilitación: cistectomía, lesión lumbar, operaciones de hombro, reemplazo de rodilla y de cadera.
  • Embarazo: dolores en las piernas y ciática, sacrolitis, dolor de sínfisis púbica y molestias en la espalda baja.

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia?

En Osteopatía Pilar Pérez somos conscientes de que la fisioterapia puede ayudar en cualquier momento de la vida y de varias formas, según las necesidades y circunstancias. La fisioterapia puede ser útil para controlar una afección médica a largo plazo, como artritis o una lesión.

Mediante la fisioterapia y la osteopatía es posible recuperar con mayor prontitud una lesión, reducir el dolor, aumentar la movilidad y hacer que el paciente regrese a sus actividades normales lo antes posible.

Otro de los beneficios que aporta un tratamiento de fisioterapia es que el paciente aprende a levantar objetos de manera segura y a mantener una buena postura en diferentes situaciones. Esto puede reducir el riesgo de lesionarse o desarrollar problemas musculoesqueléticos repetidas veces.

Además, el o la profesional explica a la persona cómo mantenerse en buena forma y da consejos sobre algunos cambios en su estilo de vida. Por ejemplo, algunas personas con la edad les resulta difícil subir escaleras o entrar y salir de la cama, la bañera o el coche. Mediante la fisioterapia se enseña a solucionar esos problemas.

El objetivo principal del tratamiento de osteopatía y fisioterapia es siempre ayudar a mantenerse lo más independiente y activo posible. Para más información ponte en contacto con nosotros en nuestro centro de Sedavi, en Valencia, y te mostraremos todo lo que podemos hacer para que te recuperes lo antes posible. ¡Pide cita!