Comparte esta entrada

Realizar una actividad física como jugar al futbol, tenis, baloncesto, etc,  sin la preparación y calentamiento adecuado, puede provocar que nos lesionemos sin realizar apenas esfuerzo. En estos casos, la rehabilitación muscular o la rehabilitación deportiva, es muy importante para hacer que tu cuerpo se recupere y pueda seguir funcionando correctamente.

¿Quieres saber más acerca de esto? Pues sigue con nosotros hasta el final de este post.

¿Cuáles son los riesgos al practicar deportes?

Practicar deportes o realizar actividades físicas es algo muy positivo para la salud de tu cuerpo.

Sin embargo, en la práctica de estas actividades físicas, puede darse el caso de sufrir golpes, fracturas, lesiones, desgarros y otras complicaciones como dolor o inflamación en alguna zona determinada de tu cuerpo. Todo esto ocasionado por cuestiones como:

• Condición física no apta para el nivel de esfuerzo requerido.
  • Aplicar una mala técnica para hacer ejercicio.
  • Uso de un mal equipo deportivo.
  • Falta de calentamiento.
  • Accidentes o caídas.

Por todas estas razones de vez en cuando practicar deportes es un poco riesgoso, y aunque tomes tus prevenciones, puede llegar a producirse cualquiera de las complicaciones antes mencionadas.

Y es por eso que contar con buenos servicios de rehabilitación muscular, como los que nosotros podemos ofrecerte, es muy importante si se práctica deporte con regularidad.

¿Qué es la rehabilitación muscular o deportiva?

La rehabilitación tiene como objetivo el correcto funcionamiento corporal, es decir, en caso de haber padecido cualquier complicación a nivel físico, recomponer el cuerpo para que esté pueda volver a funcionar correctamente y con la menor asistencia posible.

Con las tareas o actividades que se realizan en la rehabilitación, se busca que la persona pueda mejorar su capacidad de movimiento y destreza física por medio de ejercicios, masajes y otras técnicas correspondientes a la fisioterapia u otras especializaciones.

Ahora, partiendo de esto, la rehabilitación deportiva se encuentra más estrechamente ligada con los deportes.

Es un área de la medicina relacionada y enfocada en las lesiones deportivas, donde se aplican conocimientos que pertenecen a distintas ramas o especializaciones dentro de la misma, como biomecánica, traumatología, fisiología del ejercicio, metodología del entrenamiento y urgencias médicas.

Todo con el fin de que el atleta o deportista recupere la movilidad natural de su cuerpo, debido a que el objetivo con la rehabilitación muscular es que su cuerpo quede justo como antes de lesionarse.

¿Cuáles son las lesiones más comunes?

Las lesiones más comunes en este caso, son los esguinces, lesión en los ligamentos que se origina por sobre-estiramientos o roturas.

Y otro de los casos más frecuentes, son los desgarros, es decir, el daño o rotura de un músculo en concreto.

Otros casos, menos comunes son: fracturas, artritis o complicaciones con el dolor en general.

¿Por qué es importante la rehabilitación en el deporte?

La rehabilitación deportiva o muscular puede llegar a ser utilizada más de una vez en el deporte, debido a los riesgos de practicar alguno y que ya hemos mencionado anteriormente, además de que las lesiones afectan:

• Articulaciones.
  • Ligamentos.
  • Tendones.
  • Músculos.
  • Huesos.

Y otros componentes más que necesita nuestro cuerpo para tener un estado de salud óptimo y brindarnos bienestar.

Por lo que aplicar unas buenas sesiones de rehabilitación deportiva cuando se necesita, es vital si padeces algunos de los problemas o condiciones que hemos visto hasta ahora.

Además, también es de gran ayuda para aquellas personas que han pasado por un evento traumático, donde pueden producirse esta clase de lesiones.

¿Qué otros tratamientos son efectivos para rehabilitar el cuerpo?

En Osteopatía Pilar podrás encontrar las disciplinas o especialidades que sirven para rehabilitar el cuerpo físico.

Contamos con profesionales altamente capacitados en  tratamientos como la acupuntura, fisioterapia, auriculoterapia y osteopatía, que te ayudaran a tratar con los problemas antes mencionados y que están relacionados con la práctica de cualquier deporte o ciertas actividades físicas.

En Osteopatía Pilar contamos con las tres salas de osteopatía y fisioterapia más cómodas y placenteras de toda Valencia, de última tecnología y con un nivel de confort que solo nosotros podemos ofrecerte.

Si quieres sentir alivio rápido e inmediato para tu dolor de espalda, no lo pienses más y ven con nosotros ¡te estamos esperando!

En caso de que necesites alguno de estos otros servicios también te ayudamos.

Consulta todo lo que tratamos aquí.

Pide cita llamándonos a nuestro teléfono 686 474 116 o mediante el siguiente formulario.